Kit Pastelero – Parte I

Cuando empecé a #pastelear no tenía el taller súper equipado que tengo ahora, sólo lo que había podido conseguir en el barrio como para “arrancar”.

Hoy quizás vos estás en ese lugar dando tus primeros pasos en la #pastelería, por eso me pareció copado compartirte lo que fué mi “kit inicial” y el que me llevo hasta de vacaciones 🙈😂

Empezamos?😉

1️⃣ Balanza: si, grabatelo en la cabeza, si queremos pastelear y que salga BIEN no hay vuelta que darle, la pastelería además de ser lo más lindo del mundo es química pura.

Una receta es una fórmula y para que el resultado de la fórmula sea el correcto tenemos que balancear bien sus partes. Yo te puedo tirar una receta en tazas y cucharadas, pero mi taza no va a ser como tu taza, inclusive entre las “tazas” de cocina hay diferencias.

Tengo 2 juegos de tazas medidoras e hice el experimento de pesar harina y azúcar con ambas y aún entre ellas había diferencias notorias, además que depende cómo estés cargando la taza o cuchara, no es lo mismo al ras, colmada, etc.

2️⃣ Espátulas: por lo menos 1 espátula “z” chica, 1 espátula de goma y 1 espátula resistente al calor. La espátula “z” es esa que tiene una forma curva, y te va a servir para levantar cookies, decorar, hacer detalles, yo la uso para tooooodo.

La espátula de goma o silicona para hacer tus mezclas que no lleven batidos muy aireados o el famoso “movimiento envolvente” para hacer los bizcochuelos e incorporar los secos a los batidos donde si tenemos que cuidar el aire.

Y finalmente una espátula resistente al calor como las de teflón que te sirven para revolver los curds, las confituras, mermeladas y todo lo que sea en caliente, pero no te la vayas a dejar dentro de la olla eh!.

3️⃣ Batidor de alambre: Nos sirve para hacer cremas batidas como la chantilly, masas que sólo necesitan que las integremos como los brownies o los muffins. Acá es súper importante que sean de buena calidad para que no se te rompan en medio de un batido.

La semana que viene te sigo contando (la lista es larga!) 😅

Cuáles son tus herramientas infaltables?

mili perez