Tutorial: Piñata Unicornio

Si amaste la piñata del post anterior pero no la conseguís por ningún lado o querés hacerla vos, no desesperes! en este post te enseñamos cómo hacerla. Manos a la obra!

Materiales:

Paso 1:

Apelamos a nuestro gran talento para el dibujo y comenzamos a trazar la figura de un caballo rechoncho en la caja de cartón abierta y desarmada.

Paso 2: Cortamos con la tijera la silueta del caballito (sin cuerno no hay unicornio, sorry).

Paso 3: Usando la silueta anterior copiamos la forma en la otra mitad de la caja y cortamos una segunda pieza.

Paso 4: Con los recortes que nos quedaron, hacemos una tira de aproximadamente 6cm de ancho y del largo suficiente como para cubrir todo el contorno de la figura. Unimos con cinta bifaz como indica la foto. No te olvides de dejar una apertura superior por dónde llenar la piñata!

Paso 5: Colocamos tiras de cinta bifaz en toda la figura, más adelante nos va a servir para pegarle el pelo a nuestro caballito (de nuevo, sin cuerno…)

Paso 6: Agarramos el papel crepe blanco y así como viene lo cortamos en tiras de aproximadamente 5cm de ancho.

Paso 7: en las tiras de papel crepe cortar flecos

Paso 8: Desenrollar las tiras de flecos y comenzar a colocarlas alrededor de toda la piñata, comenzando desde abajo hacia arriba y pegando las tiras a la cinta bifaz que dejamos pegada anteriormente. Seguir hasta arriba de todo y procurar que no se vea el cartón. Si hace falta reforzar con mas adhesivo.

Paso 9: Armar un cuerno con un bonete dorado o haciendo un cono de goma eva con glitter y pegarlo con cinta bifaz. (ahora si podemos empezar a decirle unicornio! 😉 )

Paso 10: Pegar el cuerno de nuestro unicornio con cinta en la parte superior de su cabeza, como muestra la foto.

Paso 11: Intercalar las hojas de colores de papel seda y doblar a la mitad. Cortar flecos para hacer la cola del unicornio.

Paso 12: Fruncir la punta que va a estar unida al cuerpo del unicornio.

Paso 13:  Unir la cola al cuerpo, pegarla con cinta tapando la unión con el pelaje de crepe blanco. Repetir el mismo proceso con la crin que va en la cabeza del unicornio.

Paso 14: Tomar la cartulina negra y hacer las formitas de los ojos.

Paso 15: Pegar los ojos a cada lado de la cara del unicornio.

Paso 16: llenar nuestra piñata unicornio con dulces, caramelos y confetti!

Y listo! ya tenemos la piñata que piñatea a todas las piñatas….ok, no….igual es súper genial!  Esperamos que la hagan! 😀

Nos vemos!

Mili

 

Pd:  Si les va mejor con el alemán que a mi, pueden ver la versión original acá: https://de.dawanda.com/do-it-yourself/basteln-und-gestalten/einhorn-pinata-basteln